«

»

LOS MIEDOS EN LA COMUNICACIÓN

Tener miedos, temores, pensar que no lo vamos a lograr, son sentimientos que alguna vez tuvimos todos. El miedo en la comunicación se puede presentar de maneras diferentes, puede ser el miedo a hablar en público, frente a un grupo reducido o a una gran audiencia.

El miedo frente a un empleador en una entrevista laboral, que es una de las formas de comunicación más frecuentes, el miedo al ridículo cuando no sabemos que ropa usar frente a determinados compromisos, y así podría seguir nombrando situaciones que nos provocan temor y que muchas veces nos paralizan, no nos permiten disfrutar y perdemos demasiadas oportunidades.

Por este motivo y debido a que son muchas las personas que necesitan ayuda para desarrollarse en sus labores cotidianas comunicándose de manera más eficiente, es que decidí luego de escuchar a Pilar Ortiz, gran conferencista y comunicadora decir que “hablar en público” es la segunda causa de temor en el mundo, siendo la primera la muerte, que iré ofreciendo en diferentes artículos y videos, técnicas específicas para la comunicación.

Estas técnicas para vencer total o parcialmente los temores se pueden aplicar para muchas situaciones y cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de adaptarla a sus propios miedos. Es ir adquiriendo seguridad, es poder comunicar lo que deseamos y no lo que pensamos que debiéramos decir, es ir aprendiendo a ser libres en la comunicación y adaptarla a lo que nos haga sentir más cómodos y felices para poder disfrutar más de la vida.

Hablaremos de la imágen, de la palabra, de los gestos como ya pudieron ver en este espacio de comunicación algunos ejemplos, pero nos enfocaremos en tratar de pasar esa barrera que nos impide acceder a demasiadas cosas, buenas o no tan buenas pero que son parte de la vida y de nuestra formación como individuos.

Una pregunta, ¿ hoy le dijiste “te quiero” a alguien o sentiste miedo?

Seguimos en contacto, si tienes preguntas o consultas específicas sobre comunicación con gusto te responderé mediante el formulario de contacto, anímate, pregunta, no tengas miedo.

Gladys Suárez

Be Sociable, Share!

4 comments

Skip to comment form

  1. Gladys

    Mi hosting es Hostgator, saludos

  2. Esmirna

    your website is very popular, because of the amount of good posts.http://www.plansaude.com

    1. Gladys

      Gracias a ti por comentar, saludos

  3. Santiago

    Buen post!!, le sigo leyendo.
    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*