«

Los Gansos del Lago, una Historia Real de Comunicación,

GansosViví hasta no hace mucho tiempo en una casa donde en la esquina  hay un lago, en él viven patos y gansos, diariamente se puede ver a la gente mirando ese espejo en medio de la ciudad, que no es de gran tamaño. El atractivo son los patos y los gansos que están en él. Son muy pintorescos ya que periódicamente los vecinos los ven salir del lago y cruzar la calle hasta el pasto de enfrente y luego volver al agua, hasta deben esperar con el auto para que crucen en fila. Personalmente veo como un privilegio poder disfrutar de la naturaleza tan cerca de casa. Por este motivo decidí contarles este hecho, otra forma de mostrarles cómo la comunicación está presente en todos lados.

Mi casa está a pocos kilómetros de la capital, en una ciudad formada por pequeños balnearios donde todavía se disfruta del verde, el aire casi puro y la mayoría de las calles no son asfaltadas. Las construcciones son bajas, las casas son máximo de dos pisos y los edificios no son autorizados en esta zona. A pocos metros y al lado de una cancha de fútbol, está el lago, atracción disfrutable para grandes y chicos y apto para pescar algún pez pequeño con mínimo esfuerzo. A los niños les encanta ir a ver los patos y gansos que allí habitan y no hay día que no nos comuniquen algún concepto como para tener luego algo para contar.

Hoy a la tarde, una tarde primaveral de esas que el sol es bienvenido en la piel, decidí ir caminando a realizar unas compras en los comercios de la zona. Estaba tan agradable que caminé un poco más, sólo para disfrutar del día. Cuando paso por el lago veo una escena que me enterneció tanto que no podía creer que sin quererlo estaba viendo algo a los que muchos no tienen acceso en esta época en la que vivimos tan apurados y en la que el concepto de “familia” en muchas partes del mundo va perdiendo fuerza. Los gansos habían tenido hijos y de la forma en que se desplazaban nos mostraban cómo se protege a la familia, una escena que pude registrar para compartir con mis nietos y con ustedes.

Gansos2

Las fotos fueron sacadas de apuro con mi teléfono móvil que no es de última generación, las imágenes no son de gran calidad pero comparado con lo que trasmiten creo que se justifica publicarlas, disfrútenlas.

   Gladys Suárez

Be Sociable, Share!

2 comments

  1. Oliver de la Rosa

    ¡Estupendo artículo! Realmente siempre se puede aprender algo en cualquier parte. Tiene que ser espectacular vivir en un lugar así. Gracias por compartir siempre cosas tan interesantes.

    1. Gladys

      Gracias a usted por comentar en mi blog, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*