«

»

¿EL SILENCIO COMUNICA?

       El SILENCIOConsidero Que Hay Varios Tipos de silencios y de Todos Tiene Diferente SIGNIFICADO de la ONU, el Que le da a Cada Uno, aunque MUCHOS ya interpretados hijo universalmente

Que el silencio es Una forma de Comunicación, sin duda heno y heno MUCHOS ejemplos de Ello. De Cuando En Un Salón de Clases el profesor pregunta Algo un alumno de la ONU y no this Responde, sí Queda callado, en silencio, le Igual ESTA respondiendo.

        Si la ONU Hijo realiza Una pregunta de los AEE Que Los Padres no respondedor Quieren todavia y sí Quedan en silencio, le estan trasmitiendo un su Hijo ONU Sinfin De respuestas y Emociones ya Que ESE Tipo de silencio generalmente va acompañado de la ONU Gesto o varios, Asombro de Como , el duda, Temor, Ansiedad, etc ..

       Cuantas Veces Que pasa Estamos en Medio De Una Discusión de pareja y sí producen ONU silencio Que No Podemos manejar, PORQUE Simplemente no sabemos Salir de El pecado empeorar La Situacion o Tal Vez párrafo no Ser los Primeros en Hablar párr destrabar Algo de Lo Que No nos sentimos Responsables, piensen y Verán Que en ciertas OCASIONES es Muy Difícil Salir de la ONU silencio.

       ENTONCES el silencio comunica, décimos Muchas Cosas a Través de El o no décimos las, mostramos nuestro de Pesar en silencio los antes de llorar o contenemos Nuestras Palabras Antes de reírnos Parar pecado. En TODO Caso los silencios anticipan Algo, Actitud una, ruptura Una o beso un. Saber Interpretar el los silencios es arte de la ONU, y la poca Muy Tiene Gente ESA Virtud. ¿Tú la Tienes? Espero Que No te quedes callado, cuéntamelo.

 

Gladys Suárez

Be Sociable, Share!

4 comments

Skip to comment form

  1. Iris Moreno Roca

    Hola, Gladys:
    El silencio estimo que constituye una gran fuente de comunicación en todos los aspectos.
    No me doy cuenta si los puedo interpretar todos, pero algunos si y pueden ser señal de sorpresa, negación y aprobación.
    También cuando se produce un silencio podemos sentirnos incómodos e intentamos buscar una palabra que llene esa especie de vacío.
    Los temas que tratas son muy interesante y nos invitan a reflexionar.

    Un gran abrazo de Iris

  2. Rita Tonelli

    Hola Gladys: El silencio comunica, ¡claro que sí! El inconveniente del silencio es que abre un espacio de interpretaciones muy resbaladizo. Nuestras palabras también lo abren pero con un poco menos de riesgo.
    Ahora bien, si decimos que el silencio puede responder, ahí sí que estoy totalmente de acuerdo. Como dijo Bucay en una oportunidad, “la no respuesta es también una respuesta”.
    Desde mi disciplina, el Coaching Ontológico, decimos que necesitamos expresarnos con todos nuestros dominios en una coherencia, para que logremos realmente comunicar lo que queremos.
    Muchas gracias por este artículo sobre un tema tan importante para que todos pensemos y mejoremos nuestra forma de comunicarnos.
    Saludos.
    Rita Tonelli

  3. Miguel Araujo

    Hola Gladys sin duda alguna el silencio dice mucho o puede darse como bien menciona a un sin numero de respuestas y especulaciones.

    Hay muchas cosas que se pueden trasmitir a bien o mal por medio del silencio, el silencio seguro que comunica y mucho, que estés super bien, saludos.

  4. Carlos

    Hola Gladys,
    Considero que el silencio “verbal” no comunica, la comunicacion que pueda existir en un silencio “verbal’ es mas bien a traves de la interpretacion del lenguaje corporal que pueda realizar el interlocutor, el cual lo hace en forma incompleta pues no esta recibiendo realmente una retroalimentacion positiva o negativa, considero que la verdadera comunicacion debe ser en ambos sentidos. En un aspecto mas profundo, el silencio de la propia mente, ahi si que se abren espacios de comunicacion con el propio Ser Interior, por eso se dice que “El silencio es la elocuencia de la sabiduria.” Exitos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*