«

»

Comunicación, la comida

     Cocina
 Veremos una diferente forma de comunicar además de las tradicionales, hablando, con gestos,con actitudes, con nuestra imagen o con un accesorio . Hoy vamos a comentar una forma de comunicar que muchas veces no tenemos en cuenta o no somos muy conscientes de lo que podemos trasmitir.
       Estoy hablando de la comida, una inagotable fuente de comunicación que ponemos en práctica a diario y no lo sabemos o no somos conscientes de ello. Entrar en la cocina para la persona que disfruta cocinando es estar en un lugar cómodo, práctico y lleno de elementos que nos permiten crear y dejarnos llevar por nuestra imaginación. Desde un plato, un cubierto, hasta los ingredientes que conservamos en la cocina, participan de esa tarea.
     * Comenzando por la elaboración, la presentación, la forma en la que llevamos nuestro plato a la mesa y la actitud con la que lo presentamos, estamos dando señales, expresando algo, mostrando nuestro estado de ánimo, el gusto o el disgusto. Tenemos que saber que eso se percibe, que nuestra familia, amigos, invitados o simplemente para las personas para las que realizamos una preparación, seremos un poco más conocidos  a través de lo que cocinamos para ellos.
    *   Porque lejos está la cocina de ser un lugar donde se toma un libro, se sigue una receta, se cocina, se sirve y se come. Además de todos los ingredientes que la receta necesite, de todos los lindos elementos que usemos para elaborarla, hay otros ingredientes que se ven tanto o más que la salsa o la cobertura perfecta con que se adorne el plato, esos ingredientes son la dedicación, el gusto por hacerlo, y el cariño que ponemos en el momento de prepararlo. Sin estos aditivos no importa la perfección con que hayamos seguido los pasos indicados de una preparación, ésta nunca se destacará, pasará a ser un plato más de un día común, sin brillo.
Gladys Suárez

 

Be Sociable, Share!

2 comments

  1. Rita Tonelli

    Hola, Gladys! Como habrás notado con mi foto del pan (¡Qué coincidencia con tu tema, amiga!), me gusta cocinar y sobre todo, destaco la parte creativa que fluye de mí cuando lo hago. Coincido con todas tus palabras. La comida es una gran herramienta de comunicación.
    ¡Muy lindo artículo!
    Cariños
    Rita Tonelli

    1. Gladys

      Si, Rita tienes razón, qué coincidencia, tus panes son increíbles, a mi me encanta cocinar, sobre todo repostería, es mi segunda pasión, ahora estoy pensando la torta para mi nietita más chica que cumple 1 año, te voy a mandar el enlace de un blog que tengo hace años y está muy abandonado por falta de tiempo , pero publico fotos de lo que hago. gracias por comentar Rita, beso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*