«

»

ABUELOS-MAGIA-SENTIMIENTO, COMUNICAR Y RECIBIR AMOR

El 19 de junio, en Uruguay se celebra el Día del Abuelo, coincide con el nacimiento de nuestro prócer José Artigas. Los  que  tenemos  el  privilegio de tener nietos podemos contar con un adicional de amor   en  nuestras vidas. En este espacio de comunicación me parece interesante contar   mi   experiencia como abuela y la forma de comunicación diferente que tengo con cada uno  de mis nietos.

Soy de la generación de los que nos casábamos jóvenes, por lo tanto a los veinte años ya tenía mi primer hijo, tengo tres, y a los cuarenta  y siete ya tenía mi primera nieta de mi hijo mayor varón.   La alegría   fue    tan   grande   el   día que me lo dijeron que estuve comunicando la noticia de  que iba a ser abuela, por varias horas, cosa que me pasó con la misma intensidad cuando el anuncio fue de parte de mi hija, la única mujer, de la que tengo dos nietitos varones.

La emoción más grande luego del nacimiento de mi primer nieta, fue ver a mi hijo con su hija   en brazos, increíble, esa imágen movilizó todo mi ser, sus gestos, su forma de cargarla y  de  mirarla  expresaban tantas cosas…. Esa primer experiencia fue única, pero luego descubriría que cada nacimiento sería único y el vínculo con  cada  una  de  esas  personitas  también. Generalmente  cuando   los   hijos   crecen   tenemos   menos acercamiento físico, menos abrazos, besos robados, caricias escasas que llevan su trabajo mantener.

Los nietos hacen renacer sentimientos que estaban ahí como esperando que alguien los tocara con una varita   mágica   para   volver  a  surgir  con  fuerza, eso es lo que siento con mis  nietos, un resurgimiento de sentimientos profundos y auténticos que en una etapa de mi vida  disfrutaba  con  mis hijos. Qué afortunados somos los abuelos!!!!!.   Qué  bueno  que  escuchen  nuestras  historias, acepten nuestros besos, y nuestras caricias sean respondidas con ternura.

Qué bien me siento cuando   piden  para quedarse a dormir o no se quieren ir a su casa cuando llega la hora, cuando me dicen ; ” leéme   un  cuento, abuela” o ” contame la historia aquella de la oveja que….” y la escuchó   mil   veces  y  quiere que se la cuente otra y a veces tengo que hacer un esfuerzo para acordarme como terminaba porque generalmente son historias inventadas.

Hoy en este espacio de comunicación, aunque en mi país se celebre el ” Día  del Abuelo”, este  artículo está dedicado a los nietos, que nos hacen tan felices y nos  quieren  sin  restricciones, con  o sin maquillaje, con  tacos o pantuflas, con  vestido  o  camisón, y  con   nuestras  historias  sin  fin. Gracias a mis hijos por hacerme abuela, por darme un regalo más que el de tenerlos a ellos.

Gladys Suárez

Comparte este articulo con tus amigos, Gracias!

7 comments

Skip to comment form

  1. Elvira

    awesome blog. i enjoyed reading your articles. this is truly a great read for me. i have bookmarked it and i am looking forward to reading new articles. keep up the good work!http://www.calculadoradocidadao.com

  2. Edmundo

    hey nice article thanks for your work!

  3. Joona

    i will be sharing this content with my friends for sure.http://www.cartaodebanco.com

    1. Gladys

      Compartelo, con mucho gusto, siempre que cites la fuente, gracias por tu interés, saludos

  4. Elísia

    this stuff is extraordinary thanks for sharing keep it up.http://www.divulgaemail.com

    1. Gladys

      Gracias por comentar, saludos

  5. Gladys

    Hola, gracias por comentar, lo hice siguiendo un mini curso de Augusto Maidana para Word Press, se lo recomiendo, eso en lo que se refiere al formato del blog, el contenido tiene que ver con mi profesión, si necesita saber de algún tema específico sobre comunicación, hágamelo saber por el formulario de contacto, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>